jueves, 19 de marzo de 2015

FRANK ROSOLINO (Trombonista)

Frank Rosolino nació el 20 de agosto de 1926, Detroit, Michigan. Comenzó a tocar el trombón en su adolescencia. Tras el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial se desempeñó en grandes bandas, como las de Bob Chester y Glen Gris. Después de tocar en varias otras bandas de baile, Rosolino condujo por un breve tiempo su propio grupo, antes de incorporarse a la orquesta de Stan Kenton en 1952. Dos años más tarde dejó la banda y se estableció en California, donde divide su tiempo entre estudio y trabajo de jazz. Grabó con Dexter Gordon, Stan Levey, Conte Candoli . A mediados de los años 70 Rosolino volvió a trabajar con Candoli, visitando Europa, y también tocó varias veces con Benny Carter, quien fue uno de los mayores admiradores del trombonista. En los años 70, se desempeñó con Quincy Jones. Rosolino fue uno de los mejores ejecutantes del trombón de valvulas, y uno de los pocos profesionales que adaptó dicho instrumento plenamente al bebop. Su trabajo posterior puso de manifiesto que es un consumado músico ya sea en grandes bandas o grupos pequeños. También fue un muy buen compositor, cantante y comediante. La madre de sus dos hijos y tercera esposa de Rosolino, se había suicidado en febrero de 1972, encerrándose en el garage de su casa con el motor debennl auto encendido. Rosolino, murió el 26 de Noviembre de 1978 en Los Ángeles, California, en circunstancias muy trágicas, Rosolino disparó a sus dos pequeños hijos y luego a sí mismo. Sobrevivió uno de sus hijos, pero quedó ciego y con discapacidades graves, y el otro hijo murió junto con su padre. Las razones por las cuales actuó de esta forma nunca se conocieron. La Asociación Internacional de Trombón estableció su primer premio de trombón de jazz en la memoria de Frank, y él sigue siendo recordado como uno de los más grandes ejecutantes del trombón de jazz de todos los tiempos

7 comentarios:

Lorna dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada. La verdad que la historia de este músico y su final es conmovedora.
Saludos cordiales

Verdores de Tigre dijo...

Un placer encontrar este blog! Te invitamos a participar del nuestro verdoresdetigrei.blogspot.com.ar en el que también encontraras muy buena música! Un saludo

Rouge ATempo dijo...

Hola! Mi nombre es Carolina Roisinblit y formo parte de Rouge a Tempo, un trío vocal femenino de jazz, swing, boogie woogie, dixieland y ragtime.

Mil disculpas por comunicarme vía comentario de Blog, pero no sabía de qué otra forma comunicarme con usted.

Ante todo expresar mi agrado por su blog, es excelente.

Quería invitarle a visitar nuestra página web, www.rougeatempo.com.ar y escuchar algo de lo que hacemos.

Si es de su agrado, nos gustaría recomendar su blog en nuestra página de facebook (www.facebook.com/rougeatempo), y preguntarle si usted quisiera, en cambio, recomendar nuestra música en su blog.

Lo saludo cordialmente y agradezco su atención.

Carolina Roisinblit & Rouge a Tempo

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Lorna un agrado tenerte de visita en este sitio. Un cordial saludo.

Hector Aguilera S. dijo...

Verdores de Tigre, gracias por su visita a este blog. Visitare vuestro blog. Un cordial saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias Carolina &Rouge a Tempo, por vuestra visita y su generoso comentario sobre mi blog. Visitare vuestro blog y haré un enlace en el mío.
Les saluda atte.
Hector Aguilera S.

Rouge ATempo dijo...

¡Muchas gracias, Héctor! Por favor mantenme al tanto y por cualquier cosa que precises, quedo a tu disposición.

Un abrazo,

Carolina & Rouge a Tempo