martes, 28 de abril de 2015

DIA INTERNACIONAL DEL JAZZ

El próximo jueves 30 de Abril,se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Jazz.El jazz es una música que como expresión artística, tiene una existencia de mas de un siglo, que ha traspasado culturas y permeado en expresiones musicales de la mayoría de los países del mundo.Ello fue posible por la influencia que ejercieron durante años, muchos músicos negros que se vieron obligados a emigrar desde los Estados Unidos a Europa principalmente, por la segregación racial que había en Norteamérica contra los afroamericanos, donde se les trataba como ciudadanos de segunda categoría o peor. El pueblo afroamericano le ha dado a los EE.UU. de Norteamérica, reconocimiento mundial en la música y deportes principalmente. Voy a celebrar este nuevo aniversario del Jazz, con tres grandes músicos que admiro, Charlie Parker, Bill Evans y Clifford Brown (este último un gran trompetista que murió a los 24 años, cuando ya era admirado por muchos músicos de su época. Creo que si hubiese vivido mas tiempo, habría superado el prestigio y reconocimiento de Miles Davis y Dizzy Gillespie.)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen homenaje le haces a este especial genero musical, extendido en la mayoría de los paises del mundo, con grandes ejecutantes y compositores de muchos países y que ha sido la base de otros estilos musicales como el soul, el rock, Hip -hop, etc.
Saludos

José Tomás Rosas Lira dijo...

Fascinante tío Hector. Le escribe José Tomás rosas lira (sobrino nieto? jajaja) fascinado entre bill evans y duke ellington. Como olvidar cuando me habló de thelonious y otros grandes... Recordé su tremendo blog y me dispuse a tazarlo una vez mas. Esta buenísimo. Aprovecho de preguntarle si le mueve algo de billy cobham (mahavishnu) o los discos "bitches brew" e "in a silent way" de miles? que opinión le merecen esos discos? Un abrazo sideral jazzmaster

pd: le dejo un link entretenido https://www.youtube.com/watch?v=DYeAzLMq1r8

Doctor Krapp dijo...

No me interesa mucho lo del Día Internacional del Jazz y no porque el jazz no se lo merezca si no porque no veo la finalidad ni el sentido a dedicarle un día a una música que ya de por sí está consagrada.
En fin, es un punto de vista personal y no tiene porque ser compartida por nadie.
Un abrazo, Héctor.

Hector Aguilera S. dijo...

Pablo, gracias por tu visita y comentario. El jazz es un genero musical, que ha permeado a muchas otras manifestaciones musicales de distintos países del mundo.Es sin lugar a dudas la mas popular de todos los generos musicales.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

José Tomás, gracias querido sobrino-nieto, por tu visita a este sitio. Todo los temas y músicos que me nombras, son
buenísimos, especialmente los de Miles Davis.
Un gran abrazo

Hector Aguilera S. dijo...

Dr. Krapp, es increíble la cantidad de conciertos, que se organizaron en las distintas regiones de mi país y en la capital Santiago de Chile, alrededor de cinco conciertos.
Un afectuoso saludo