martes, 17 de septiembre de 2013

MELISSA ALDANA Saxofonista Chilena gana el "Thelonious Monk Jazz Competition" 2013

La saxofonista Melissa Aldana nació en 1988 en Santiago, Chile. A la edad de 6 años Melissa comenzó sus estudios de música, especialmente el saxofón, bajo la tutela de su padre Marco de Aldana. Sin duda, el amor de la música de Melissa se ha inspirado en gran medida por su padre, pero su musical an style="background-color: white;">estilo se origina de su propia comprensión del jazz. Ha desarrollado una técnica increíble que le permitió participar en "Bravo Bravissimo", un concurso internacional en el que se llevó el primer lugar. También participó y obtuvo el primer lugar en el concurso de televisión de Miami "Quiero Ser Una Estrella", donde compitió contra otros jóvenes músicos internacionales. Melissa Aldana se incorporó en  el circuito de jazz tan pronto como pudo, a partir de la escena de jazz de Chile, donde adquirió un gran respeto de los principales artistas de jazz de este país, los que fueron impresionados por su acercamiento directo a la música. Lo que también ha impresionado es su manejo de un instrumento conocido tradicionalmente como instrumento de un hombre. Melissa al igual que su padre ha competido a los 24 años de edad, en el reciente “Thelonious Monk Jazz Competition”, efectuado los días 15 y 16 del mes en curso, en el cual Melissa ha resultado ganadora y ha obtenido un premio de US$ de 25.000 y un contrato garantizado con el sello Concorde. Todos los amantes del jazz de este país, nos sentimos muy contentos y orgullosos de esta genial compatriota.





16 comentarios:

Sergio DS dijo...

No la conocía... ¡Bravissima!.

RAMIX dijo...

¡Excelente interprete!Sorprendente joya Chilena del Jazz ¡Felicidades!

Armando dijo...

Veo que tu entrada anterior era sólo la punta de una iceberg antártica, Héctor. Por algo la firmó Concord. Estaré pendiente de sus discos y buscaré el tiempo adecuado para escuchar con detenimiento la extensa selección que nos brindas.
Un saludo cordial, Héctor.

Armando dijo...

Veo que tu entrada anterior era sólo la punta de una iceberg antártica, Héctor. Por algo la firmó Concord. Estaré pendiente de sus discos y buscaré el tiempo adecuado para escuchar con detenimiento la extensa selección que nos brindas.
Un saludo cordial, Héctor.

Hector Aguilera S. dijo...

SERGIO DS, gracias por tu visita y comentario. Desde ya eres muy bienvenido a este sitio.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Hola RAMIX, creo que es un premio muy merecido de Melissa. Lleva casi 18 años desde que tomó por primera vez un saxofón. Estuvo becada en la Juillard School en Nueva York, estudiando con grandes saxofonistas y ha demostrado tener mucho talento.
Gracias por entrar abestie sitio y desde ya eres bienvenido.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

ARMANDO, después de conocer los tres primeros seleccionados, de la "Thelonious Monk Jazz Competition"me tranquilicé mucho mas, ya que antes deseo creía que el rival mas duro para Melissa, era la saxofonista coreana Grace Kelly (hace algunos meses hice un post de ella), la que ademas era respaldada por el gran saxofonista Phill Woods. Ganó Melissa y los jazzistas chilenos estamos eufóricos.
Un cordial saludo

Doctor Krapp dijo...

Felicidades por el éxito logrado. No me explico como está chica puede tener ese sonido, esa tonalidad y esa creatividad siendo tan joven. Seguramente vivió toda su vida "mamando" jazz, pero por mucho empeño paterno sin unas cualidades naturales excelsas sería imposible llegar tan lejos.
Es una instrumentista excepcional.

Hector Aguilera S. dijo...

Como señalas DR.KRAPP, sin esas cualidades excepciónales que Melissa posee, por mas estudios en instituciones tan prestigiosa como Berkelee Jazz Schooll, no habría alcanzado el nivel que hoy tiene sino hubiese contado con sus excelentes cualidades naturales. Sin lugar a dudas Melissa ha demostrado ser una gran jazzista, o mejor dicho una gran y joven músico.
Saludos

lodge mirador farellones dijo...

La primera vez que vi y escuché a Melissa tocar en el Club de Jazz de Santiago, ella tenia como 18 años. Quedé impresionado por el sonido y la técnica que esa niña tenía. Siempre estuve seguro que llegaría lejos en la escena del jazz, lo que hoy es una realidad.
Saludos Hector, buen post en reconocimiento a Melissa

Anónimo dijo...

Felicitaciones Hector por el triunfo de tu compatriota Melissa Aldana. La conocí a través de tu blog, creo por lo que la he escuchado muy merecido su premio y reconocimiento alcanzado.
Saludos.

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias Andrés por tu comentario y visita. Efectivamente como señalas, lo que mas llama la atención de melisa es el sonido que saca así saxofón y la técnica interpretativa que posee. Una gran artista sin duda.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Pablo un agrado tenerte por esta sitio y gracias por tu comentario. El triunfo de Melissa ha logrado un entusiasmo increíble entre los jazzistas de Chile.
Saludos

Anónimo dijo...

Una gran saxofonista es esta joven chilena Melissa Aldana, he venido siguiendo su carrera y la verdad es sorprendente el nivel musical que ha alcanzado a los 24 años. Tiene sin duda un lugar destacado entre los valores jóvenes de jazz actual.
Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hector Aguilera S. dijo...

Hola Lorna, gracias por tu visita, eres muy bienvenida a este sitio. Muy acertado tu comentario.
Saludos