viernes, 12 de septiembre de 2014

JALEEL SHAW (Saxofonista y Compositor)

Jaleel Shaw nació el 11 de Febrero de 1978, en Filadelfia, donde estudió con los saxofonistas Rayburn Wright y Robert Landham. Shaw, es actualmente miembro del Cuarteto, Roy Haynes, y Charles Mingus Big Band. Jaleel asistió a la High School for Creative & Performing Arts y posteriormente se trasladó y se graduó en George Washington High School. Al graduarse de la secundaria, recibió una beca de matrícula completa para el Berklee College of Music en Boston. Jaleel asistió durante cuatro años y obtuvo una doble licenciatura en Educación Musical y en ejecución en 2000. Mientras asistía a Berklee, recibió el premio Billboard, dos Premios Woodwind Departamento Presidente 1998, y el Premio Estudiantil de Maestros, como también 2The Boston Jazz Society Award (1999)". Al graduarse de Berklee, recibió una beca para asistir a la Manhattan School of Music en Nueva York, donde recibió su maestría en Jazz Performance en mayo de 2002. Ha realizado presentaciones en Australia, China, Londres, París, Italia, Finlandia, África, Escocia, Amsterdam, Austria, España y Portugal, así como muchas ciudades en los EE.UU. Jaleel se pueden escuchar en las grabaciones de la reciente Roy Haynes Cuarteto, Mingus Big Band, La Orquesta Count Basie Big Band, y Jeremy Pelt Quartet. Grabó su primer álbum “Perspectivas” en febrero de 2004. El CD fue lanzado en 2005 y fue proclamadao como uno de los mejores discos de debut de ese año por la revista All AboutJazz. En 2008, lanzó su propio sello discográfico Changu Records, en el que lanzó su segundo año de grabación "Optimismo"

9 comentarios:

kuto dijo...

No le conocía .... Pero se le ve audaz y con la referencia del Coltrane del amor supremo.... Además hace las cosas como el finado Mingus: Con calidad, y a su modo propio.
Saludos jazzeros.

Hector Aguilera S. dijo...

Gracias Kuto por tu visita y comentario. Personalmente creo que Jaleel Shaw es un buen saxofonista, quizás para mi personal mirada de la musica de jazz, demasiado tecnicismo y academia, lo que le da un tinte de frialdad a sus interpretaciones. (Ej. el tema All the thing you are)

Anónimo dijo...

Muy buen saxofonista gracias por darlo a conocer. Me han gustado mucho los videos que subiste.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Gracia Lorna por tu visita y comentario.
Un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

Un gran musico, tambien para mi un desconocido. Impresionante su técnica interpretativa y tocando varios instrumentos simultáneamente. Muy buenos los videos que has subido.
Un cordial saludo.

Doctor Krapp dijo...

Un curriculum digno de un brillante estudiante universitario aunque yo personalmente prefiero fijarme en la música que hay detrás y olvidarme de los diplomas.
Suena bien y tiene un evidente toque Coltraniano.
Saludos

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Pablo, agradezco tu comentario y visita.
Un cordial saludo

Hector Aguilera S. dijo...

Dr . KRAPP, comparto lo que señalas, no siempre los titulos y diplomas son garantía de ser un buen músico, particularmente de jazz. Tenemos en el jazz ejemplos de músicos notables que sabían poco o nada de música. En este caso Jaleel Shaw es un muy buen jazzista.

Luis Gomez dijo...

Sin haber leído los comentarios también he pensado que era un saxofonista con unligero toque Coltrane.
No lo conocía y me ha gustado mucho